Características del emprendedor digital

 

Principales características del emprendedor digital

Saber identificar cuáles son las principales características del emprendedor digital es el primer paso para poder definir si usted está o no preparado para ese desafío.

Hace algún tiempo que las empresas basadas en Internet se destacan en la economía y los negocios internacionales, y la figura del emprendedor digital es el foco de atención.

El éxito de estos emprendedores viene llamando la atención de todo el público el mundo y en Brasil la cosa no es diferente, pero cuál es el perfil del emprendedor digital brasileño? ¿Quién es y cómo se comportan estos emprendedores?

Mucha gente se entusiasma con la nueva ola del emprendedorismo digital y resuelve abrazar esa idea. Lo que mucha gente ignora es que de la misma forma que en el emprendedor convencional es necesario reunir algunas características especiales, en el digital la cosa funciona de la misma forma.

Ignorar las principales características del emprendedor digital puede ser fuente de mucha frustración (por ejemplo, en el caso de que se produzca un error).

Con un mercado tan receptivo, ¿por qué no hay tantos emprendedores online en Brasil?

Tal vez por cuestiones de inversión, ya que estos emprendedores son jóvenes, no que tienen capital suficiente para hacer una inversión, o incluso conseguir el apoyo de un Inversor Ángel.

Pero, además de las cuestiones de financiamiento, hay también las características de emprendedorismo, que van.

Las características del emprendedor digital de éxito

Investigamos en diversas fuentes y acabamos por elegir entre los diversos atributos, un conjunto que juzgamos ser las principales características del emprendedor

Al final del artículo, si tiene alguna sugerencia, le pedimos que deje su comentario para que podamos enriquecer esa lista.

Búsqueda de oportunidad e iniciativa

El emprendedor digital debe mantenerse informado sobre el mercado y sobre nuevas tecnologías es fundamental para emprender. Más importante que eso, es anticiparse en ideas y crear negocios innovadores.

Persistencia

Emprender no es fácil, dar la cara a la tapa «Al mercado y ser el primero en llevarlo duele y, a pesar del destaque, hay la incredulidad de los inversores y clientes, principalmente porque muchos temen lo que es nuevo. El empresario digital más que cualquiera debe ser persistente.

Riesgos calculados

Hay algunos riesgos que el emprendedor necesita correr, y en el caso de los emprendedores digitales, son aún mayores, la característica de las empresas Punto.com.

Lo importante en este caso es calcular minuciosamente cuáles son los riesgos involucrados en cada etapa del proyecto o operación de la puesta en marcha. Es fundamental saber cuáles son los límites y percibir si el mercado está preparado para la innovación.

Calidad y eficiencia por encima de todo

Los consumidores digitales suelen ser mucho más exigentes y sus problemas con los productos o servicios suelen propagarse de manera mucho más rápida, principalmente por los medios sociales.

Por eso, una de las características del emprendedor digital es ser extremadamente exigente en relación a estándares de calidad y atención a clientes.

Compromiso

El compromiso es una de las principales características de los emprendedores digitales. • Las dificultades en el campo de los negocios digitales son muchas y por eso es necesario tomar en serio el negocio, de lo contrario, la magia no es un problema.

 

Búsqueda de información

Sea en la planificación inicial o para mantener el negocio, en el mercado digital las informaciones valen más que en los demás mercados. Una nueva metodología, tendencia o tecnología puede cambiar totalmente el mercado.

Planificación y monitoreo sistemáticos

Otro factor que la generación Y tiene dificultad. El desarrollo de una buena planificación, minimizar errores, comprobar las operaciones que están fallando, es importante no sólo al principio, pero también durante todo el proceso.

Persuasión y red de contactos

Está ahí algo que la Internet favorece mucho, pues en el mercado digital es todo muy expansivo, fácilmente divulgado e interactivo. Basta con tener un servicio de calidad y una buena estrategia, aliados con una buena relación con socios, colaboradores y clientes, la red sólo tiende a crecer.

Independencia y autoconfianza

Generación Y ser autoconfiante, pero no son muy independientes. Pero es interesante buscar autonomía en el mercado y en su negocio para poder tomar decisiones cuando sea necesario.

Estas son las diez características del emprendedor digital, claro que no existe emprendedor en línea con todas, unos poseen otra característica del mismo, que otras. Pero es esencial enfocar en las que son menos desarrolladas, para lograr superarse y hacer que su empresa se destaque en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *